Hay compras que se hacen para toda la vida, como la casa o el anillo de matrimonio, pero hay compras que deben hacerse con más periodicidad y no lo hacemos. Uno de las cosas que muchos de nosotros olvidamos renovar es el colchón donde dormimos.
Cambia tu colchón si:
Te levantas cansado frecuentemente. Cuando el cansancio crónico va acompañado de dolores musculares, el responsable es el colchón.
Tu colchón tiene entre 8 y 10 años. La vida máxima de un colchón es de 10 años siempre y cuando sea de excelente calidad. Este tiempo de vida se reduce, si la calidad del colchón es deficiente. Para garantizar un buen descanso por años invierta en un colchón de alta calidad que se ajuste a sus necesidades específicas
Tu colchón está hundido o deforme. Si tu colchón sufre una deformación en su periodo de garantía, probablemente se deba a un problema de fabricación Si por el contrario el colchón pierde firmeza, se hunde o se deforma después del periodo de garantía, pero antes de por lo menos 8 años, se debe a que es un colchón deficiente o a un mal mantenimiento (no se ha volteado o ventilado, o se ha utilizado sobre somieres o bases incompatibles o defectuosas). En todo caso si se deforma debes cambiarlo de inmediato.
Tienes hijos. Los niños necesitan cambiar su colchón constantemente ya que las necesidades que tiene un bebé de 6 meses son distintas a las que tiene un niño de 4, 12 o 16 años. Por lo que hay que cambiar su colchón en función de sus necesidades.Invertir en un colchón de calidad es invertir en su salud y en tu bienestar.