Después del colchón, la almohada es el elemento más importante para obtener un buen descanso por la noche.
La función de la almohada es crucial para dormir bien pues llena el espacio libre entre el cuello y el colchón alineando las cervicales con el resto de la columna vertebral reduciendo la presión en el cuello favoreciendo un buen descanso.
No se sabe exactamente que cultura la inventó, pero su nombre actual proviene de las raíces del árabe mujada y el artículo al que significa descansar sobre la mejilla.
Actualmente la almohada tiene una función ortopédica pero en la antigüedad eran usadas como ornamentos por las clases altas.
Especialmente en China. Solían ser muy sofisticadas y tener con hermosos decorados, tanto que fabricar almohadas se convirtió en un arte,
En esa nación las almohadas poco a poco dejaron de usarse para apoyar la cabeza.
Las almohadas de los chinos eran elaboradas con materiales duros, como piedra, cerámica, madera y hasta metal, más que almohadas lo que hacían los chinos era algo más parecido a cajas vacías.
Como puedes ver, en la antigüedad la apariencia era más importante que la función; afortunadamente para ti, lo más importante para nosotros es diseñar almohadas que te brinden comodidad, confort y descanso.