Alimentación
Los expertos recomiendan cenar al menos 90 minutos antes de ir a dormir, una comida no muy pesada. Igualmente no acostarse con hambre. Evita los dulces, pueden producir glucemia, que después se convertirá en hipoglucemia, lo que no permite descansar bien. Evita bebidas estimulantes, como refrescos de cola, el café y el té.
Contaminación electromagnética y tecnologías
Mirar televisión antes de dormir o la pantalla del computador, tener el teléfono móvil cargando en la cabecera de la habitación u otros aparatos que precisan de un transformador, puede producir alteraciones. Los expertos aseguran que las imágenes de las pantallas estimulan el cerebro. Por otra parte, la luminosidad de la pantalla confunde a la glándula pineal, que es la que segrega la melatonina.
Las ocho horas de sueño “un mito»
Dormir mucho puede ser contraproducente, aunque dormir poco no es peligroso. Aquel dicho aparentemente sabio que dividía conceptualmente el día en tres jornadas repartidas en: ocho horas para el trabajo, otras ocho horas para el tiempo libre y las restantes ocho horas para descansar se viene abajo, expertos señalan que dormir las ocho horas no es ideal
Horarios
Lo mejor es dormir las horas que se puedan pero seguidas, despertarse en medio de la noche se traduce en una pérdida de tiempo y un síntoma seguro del estrés acumulado durante el día
Actividad
ejercitarse de forma regular es bueno, pero no antes de acostarse (excepto los ejercicios de relajamiento), dado que estimula el organismo. Idealmente el ejercicio se debería realizar a media tarde. Además, puede convertirse en un buen des estresante tras un día de trabajo.
Sin luz
para regular el sistema hormonal es esencial que la habitación esté a oscuras, sin luces abiertas. Cuando se disminuye la luminosidad en la habitación, segrega más melatonina (también conocida como la hormona del sueño), que induce a un estado de relajamiento y somnolencia.
El colchón
Es muy importante sin duda alguna, y no menos importante lo es su mantenimiento. Quienes se quejan de dolor de espalda tras dormir. Duermen las horas aconsejadas y en cambio, se despiertan cansados o con el cuerpo adormecido. No descansan bien a pesar de seguir las recomendaciones señaladas. Es allí donde entra en juego el colchón. Si bien es cierto que la calidad del colchón también determina su duración, es aconsejable tener presente unos pocos consejos para mantenerlo en buen estado.
Recuerda seguir estas recomendaciones para mejorar considerablemente tu descanso y tu calidad de vida.